RESTAURACIÓN
La comida en Nápoles sin duda es una de las mejores dentro de Italia y a nivel mundial. Esta ciudad tiene la peculiaridad que en cualquier sitio que entres, ya sea el más caro o el más barato, si eres extranjero vas a tener la sensación de que te has comido la mejor pizza de tu vida.
Algunos de los mejores restaurantes en relación calidad/precio:
Brandi
Situado en una de las callejuelas del pintoresco barrio Español está este establecimiento con más de 200 años de vida. Los pizzaioli de Brandi trabajan sin descanso en los hornos de leña. En las paredes del local, cubiertas con fotos de famosos, se puede ver colgada la carta enviada por la reina Margarita que acredita al restaurante como inventor de la receta que lleva su nombre. Aunque la suya no es, ni mucho menos, la mejor de Nápoles y sus precios son algo elevados para la media de la ciudad, vale la pena acercarse.
Sorbillo
Otro de los indispensables es Sorbillo. Tiene varios locales, pero el situado en el número 32 de la Via dei Tribunali, en pleno centro, es el primero que abrió hace casi un siglo. También suele haber bastante cola, pero sus gigantescas pizzas, hechas con ingredientes de excelente calidad en un ambiente típicamente napolitano, son dignas de ello. La variedad en su carta es infinita y mantiene los precios de hace años, desde 3 euros la marinara y hasta 9 euros la más cara del menú.
Zia Esterina
Otra de las especialidades de la ciudad es la pizza frita. Un buen sitio para probarla es Zia Esterina, una sucursal de Sorbillo. Al final de la Via Toledo, cerca de la plaza del Plebiscito, se encuentra este pequeño local que solo las vende para llevar. Cuestan 3,50 euros. . Se prepara como una empanadilla gigante y se rellena de queso, tomate, prosciutto o salami, se fríe en una olla con aceite de girasol.
Comentarios
Publicar un comentario